martes, 27 de mayo de 2008

El Monasterio de Taktshang.

Siguiendo la ruta sobre estos sitios de gran belleza visual, sobre todo por los sitios donde se ubican, e incluso la belleza espiritual de su silencio (esto imagino que se va perdiendo a pasos agigantados), vamos al encuentro con el Monasterio de Taktshang:



Taktshang es un monasterio en Bután construido en 1692, regentado hoy por monjes budistas, y algo aislado todavia del turismo. Como anécdota se cuenta que en el camino algunos turistas han desaparecido, cosa nada extraña debido a las alturas por las que transcurre el camino y que entre el camino y el valle no hay nada que nos proteja de una caida libre.

El Reino de Bután es una nación pequeña y montañosa del sur de Asia, localizada en la cordillera del Himalaya entre India y China. El nombre local del país, Druk Yul, significa "la tierra del dragón de truenos", debido a que en las creencias locales los truenos son el sonido de dragones rugientes. Bhután es una de las más aisladas y menos desarrolladas naciones en el mundo. No obstante, los datos sugieren que el país es también uno de los más felices. Influencias extranjeras y el turismo están fuertemente regulados por el gobierno para preservar la cultura tradicional del país y la identidad nacional. El paisaje abarca desde las llanuras subtropicales en el sur a las alturas del Himalaya en el norte, con algunos picos que superan los siete mil metros.

El Monasterio de Taktshang está ubicado en un acantilado a 700 metros hasta fondo del valle. El nombre significa Nido del Tigre y cuenta la leyenda que un Buda voló hasta el a lomos de un tigre, y alli se quedó meditando en una cueva, que parece ser que todavia existe en el interior de las murallas de este monasterio. Hoy en dia el acceso es solo a pie o en mula, no se puede volar en tigre...

El monasterio incluye siete templos. Taktshang se encuentra en restauración debido a los daños de un reciente incendio en 1998.












De camino al Monasterio estan son las construcciones típicas que nos podemos encontrar:


Vista del valle:

No hay comentarios: