martes, 24 de junio de 2008

Cambio de diseño de las entradas.

A partir de hoy las entradas largas no se publicarán de un tirón en la página principal, sino que solamente saldrá el principio del post a modo de resumen, y para seguir leyéndolo habrá que pinchar en "Continuar leyendo..."

Esto se hace debido a que me gusta poner gran cantidad de fotos en cada post, lo cual hace bastante dificil que la página se cargue completamente (con todas sus fotos abiertas) con conexiones lentas tipo modem.
Ha sido bastante dificil para mí que no entiendo nada de programación. Esto se hace en la mayoría de los blogs que hay en la red, pero la verdad a mí me ha costado bastante, pues siguiendo las instrucciones y con el código que te facilita Blogger, no se consigue, y despues de probar distintos códigos, ya que la mayoría daban distintos tipos de error y no se podían cargar, creo que éste es el más acertado en cuanto al propósito que sigo: que cualquiera pueda ver los distintos post que hay, pero que pueda abrir totalmente solo aquellos que le interesan, pudiendo cargar facilmente las páginas de mi blog.

Estoy pensando también en facilitar a los que se asoman asiduamente por este blog (creo que básicamente mi mujer y.... nadie más) que reciban noticias de las actualizaciones. Podría ser mediante los feed, pero como para usuarios básicos y que no entiendan mucho de este tema puede ser dificil (al menos de momento no lo hare así), creo que voy a plantearlo desde otro punto de vista, que me faciliten su e-mail, y automáticamente serán notificados de las actualizaciones, no teniendo que visitar diariamente el blog. Quien quiera facilitarme su e-mail para recibir la notificación puede enviarmelo a mi dirección de correo.

Por último he intentado cambiar las anteriores entradas de formato, pero es dificil. Se pueden recortar, pero no saldría la opción "Continuar leyendo...", ya que están hechas con la plantilla antigüa. Se podrían modificar una por una para que salieran recortadas, y al pinchar en el título de la entrada se accedería al post completo, pero pasaría inadvertido para mucha gente el hecho de que la entrada contiene más información de la que se presenta a primera vista. Sería un trabajo costoso para el resultado a obtener. Y la posibilidad de reeditarlas de nuevo con la plantilla actual,... ese ni me lo planteo.

No hay comentarios: